Bares en León

 

¿Que haríamos en León sin nuestros queridos bares de tapas?

Probablemente la ciudad se moriría. Por suerte para muchos el tapeo es la base del sustento de muchas familias en la ciudad. La competencia entre los bares es enorme y todos se esmeran en dar la mejor tapa posible.

Podemos encontrar todo tipo de tapas diferentes, desde las típicas patatas ali-oli a la riquísima morcilla leonesa, nachos veganos, albóndigas, pizza, etc. La oferta es tan amplia que es imposible resumirla aquí.

¿Cuántos bares hay en León?

Muchos… no se si tenemos una cifra oficial, pero se ha dicho en alguna ocasión que León es la ciudad española con más bares por habitante. Esto se nota rápidamente, basta con dar un paseo por la ciudad para darnos cuenta de que los bares son importantes en León.

Tenemos bares para todos los gustos, bares de barrio, bares pijos, bares feos y bares bonitos. Tenemos bares con clase y bares que pasan desapercibidos. ¡Hay de todo!

Precios de las consumiciones

Aquí la cosa varía mucho. Principalmente los precios vienen dados por la zona en la que se encuentra un bar. Los bares más caros están en el Barrio Romántico y los más baratos puede que sean los del barrio del Crucero. No obstante esto no es una norma general y podemos encontrarnos con sorpresas.

En lo referente a los precios yo suelo guiarme por el precio de una caña de cerveza, es lo que bebo habitualmente y es donde mejor se aprecian las diferencias de precio. En León podemos encontrar cañas desde 1,40 hasta 2,50 €. Desde luego algunos hosteleros se lo saben montar estupendamente, por que no creáis que los bares con las cañas más caras están vacíos… Todo lo contrario, parece que en León nos gustan los sitios caros. ¡Nos sobra el dinero!

¿Merece la pena viajar a León por sus tapas?

¿Crees que me molestaría en hacer una web si no creyera que esa pregunta merece un SI rotundo? Desde hace tiempo venimos viendo como León se ha convertido en centro de reunión de despedidas de soltero y otras “fiestas”. Si eligen León es por algo, es una ciudad relativamente barata, sobre todo para salir de noche.

Sin duda el turismo gastronómico ha hecho de León una de las ciudades más importantes de España. Tanto es así que ha sido nombrada Capital Gastronómica 2018.