Barrio Romántico de León

Descubre el Barrio Romántico de León y todo lo que tiene para ofrecerte. Uno de los barrios más turísticos y emblemáticos de la ciudad a tu alcance ¿A qué esperas para hacer una visita?

Restaurantes y Tapas en el Romántico

El Barrio Romántico es uno de los barrios más turísticos de León, y dos de sus motivos son sus restaurantes y sus increíbles tapas. Descubre sus bonitas calles y sus increíbles locales de hostelería pensados para que tengas la mejor experiencia gastronómica posible. El Barrio Romántico está justo al lado de Barrio Húmedo, se podría decir que están separados por la Calle Ancha, la más turística de León. La calle Ancha une el centro de la ciudad con la Catedral gótica.

30 Días Gratis en Amazon Prime Video
 

 

Por qué se llama Barrio Romántico

El origen del nombre de este barrio no lo sabemos con certeza. Es posible que este nombre se lo pusiera alguien al azar, que pensaba que el barrio incitaba al romanticismo gracias a sus peculiares calles y preciosos monumentos. No tenemos datos concretos. También puede ser debido a que es lugar de paseo para muchos enamorados… Lo único que tenemos claro es que se ha quedado con este nombre.

También se le llama barrio del Cid, y esto viene dado por el parque del mismo nombre, en el cual, por cierto, es común ver parejas de enamorados en los bancos. Aunque ahora esa denominación está en desuso.

30 Días Gratis en Amazon Prime Video
DMCA.com Protection Status