Capital Gastronómica 2018

¿Merece la pena viajar a León por sus gastronomía?

¿Crees que me molestaría en hacer una web si no creyera que esa pregunta merece un SÍ rotundo? Desde hace tiempo venimos viendo como León se ha convertido en centro de reunión de despedidas de soltero y otras “fiestas”. Si eligen León es por algo, es una ciudad relativamente barata, sobre todo para salir de noche.

Sin duda el turismo gastronómico ha hecho de León una de las ciudades más importantes de España. Tanto es así que ha sido nombrada Capital Gastronómica 2018.

Capital Gastronómica 2018

El año 2018 León ha sido proclamada Capital Gastronómica 2018. Es un web oficial podemos ver todo el programa previsto para este año en León. En ella podemos ver un pequeño resumen sobre la ciudad de León, los tesoros gastronómicos, sus vinos, dulces, etc. Sin duda la ciudad se merece tal distinción, la propuesta “León. Manjar de Reyes” no pudo ser más acertada.

Esta iniciativa fue apoyada socialmente por más de 1500 adhesiones entre los que se encuentran reconocidos cocineros, políticos y artistas. Así mismo se han incluido entre los platos estrella algunos tan conocidos como el botillo del bierzo o el cocido maragato. León también es conocido por otros deliciosos manjares como puede ser la morcilla o la cecina.

La ciudad tiene 160 actividades programadas con motivo de esta distinción, entre las que podemos destacar la preparación del plato más grande de cecina, la ruta del vermú o la visita de algunos chefs reconocidos y poseedores de estrellas Michelín.

capital española gastronomía 2018

  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
  • 100%

  • Capital Gastronómica 2018
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 12 septiembre, 2018