En esta ocasión me he alejado de mis zonas de paso habituales y he ido a desayunar a una cafetería tan bonita como su nombre: La Bonita
Está situada en la avenida Real 90, a continuación de Pendón de Baeza.
La decoración de la cafetería
La Bonita es una cafetería que recientemente se ha reinaugurado y cuyo éxito está fuera de dudas. Solamente he ido en dos ocasiones y «lo petan».
¿Por algo será verdad? Pues evidentemente si, cuando una cafetería triunfa en León es principalmente por el producto que sirve y por el servicio que ofrece, y en La Bonita nos encontramos ambos ingredientes.
Por un lado tenemos un local precioso, con una decoración súper cuidada y con detalles por todos los lados. Se nota que el trabajo de diseño ha sido concienzudo. Sin duda, la zona que más llama la atención es la «Kiss Zone».

El resto de la cafetería está decorada con adornos vintage, os enseño varios detalles y zonas de la cafetería.
El desayuno
Si el trabajo de diseño es bueno, los desayunos no lo son menos. Para esta ocasión pedí un café con leche grande y las tostadas de aguacate, tomate y semillas.
A priori la tostada puede parecer pequeña, pero no lo es, la verdad es me quedé muy a gusto después de terminarla. Además, otro detalle que me gustó, el café con leche grande es realmente grande. La calidad del café también me gustó, no es de esos que saben a rayos. ¿Que te parece el aspecto de mi tostada? Es super apetecible ¿verdad?
Si te decides por no pedir una tostada, te pondrán una rica tapa a elegir entre varias:
Precio y conclusión
Desde esta visita puedo decir sin lugar a dudas que es uno de las mejores cafeterías para desayunar en León. En ciertos aspectos me recordó a la cafetería Sonrieté & Café, sobre todo en la decoración, aunque también comparten cierto parecido con las tostadas, por no decir que son exactamente iguales viendo la cartas de ambos. Si tuviera que escoger una de las cafeterías, diría que elijo La Bonita, sirven más cantidad de café, y el pan me gustó un poco más.
En cuanto al precio, no tengo nada malo que decir, 3,70€ por ese desayuno no me parece excesivo. Se que hay opciones más baratas en la ciudad, pero creo que de vez en cuando hay que darse un capricho.
Además los camareros son muy agradables, y eso que están bastante saturados de trabajo, yo me estreso solo de verlos correr de un lado para otro, sin embargo siempre tienen una sonrisa para el cliente.
Obviamente solo me queda recomendar esta estupenda cafetería, me parece imprescindible para disfrutar de un desayuno saludable (o healthy como dicen los guays), y para salir de las mismas zonas que solemos visitar siempre, que la ciudad es pequeña, pero tiene rincones que merecen mucho la pena, y La Bonita es uno de ellos.