Los mejores bares de tapas de León

La gastronomía leonesa es maravillosa, tanto que, desde hace unos años, es uno de los mayores atractivos de la ciudad, y uno de los reclamos más importantes para el turismo.

restaurante - bar la competencia eras leon

Esta web sigue creciendo poco a poco, y eso es algo que me llena de orgullo. Creo que uno de los motivos que han hecho que la web crezca es mi sinceridad y el hecho de plasmar opiniones muy personales. Todos los locales de los que he hablado los he visitado personalmente. Creo que perdería credibilidad si esto no fuera así.

Pero he pensado en mis lectores y creo que sería justo hacer una pequeña recopilación de locales en general, incluso si no los he visitado. He investigado lo que opina la gente en Internet sobre el tema y he hecho un resumen de los mejores bares de tapas de León, pero esta vez siguiendo los criterios de otras páginas web.

Salir por León significa ir de tapas, y eso lo sabemos muy bien los leoneses. Es muy habitual salir de tapas en lugar de hacer la cena en casa, pero… ¿Cuales son los bares más recomendados? ¿Cuáles son las tapas más interesantes de León?

En León hay dos zonas donde se concentran la mayoría de los bares, el Barrio Húmedo y el Barrio Romántico. ¿Nos vamos de tapas?

Vamos a hacer un recorrido por los mejores bares de tapas de León, ¡no te los pierdas! ¡Empezamos!

 

Bar el Flechazo

El Flechazo es un bar muy típico de León, está situado en la calle Cardiles nº2. Este bar nos lo encontramos siempre lleno de gente, y es que su deliciosa tapa es un excelente reclamo para todo el mundo. En este bar sólamente tienen una tapa, patatas fritas cortadas en rodajas. Esta tapa es tan sencilla como deliciosa.

mejores bares de tapas de león
Fotografía de Juan Frejo Herrera

 

Bar El Gaucho

El Gaucho es sin duda otro de los clásicos del tapeo leonés, un bar de toda la vida, y sin duda se merece estar en este ranking de los mejores bares de tapas de León. En el Gaucho nos ofrecen varias tapas a elegir y todas buenísimas. Está situado en la Calle Azabachería, 6, en pleno Barrio Húmedo. Una de sus tapas más deliciosas es la de morcilla con patatas.

mejores bares de tapas de león
Fotografía de Eduardo Campo

 

Bar La Bicha

Este peculiar bar es quizás el más conocido de la ciudad. Su dueño, una persona con carácter, es de sobra conocido en toda la ciudad. En la bicha nos podemos encontrar de tapa la mejor morcilla de León. Vale la pena una visita a este bar, aunque es bastante probable que nos lo encontremos lleno y no podamos entrar. Podemos encontrar este bar en la plaza de San Martín.

de tapas por león
Fotografía de Begoña Rodriguez

Camarote Madrid

El Camarote Madrid está situado en la calle Cervantes, justo en las puertas del Barrio Romántico de León. Es un bar con ambiente moderno en el que nos podemos encontrar platos de cocina española y varias tapas a elegir. Las mejores tapas las sirven al medio día, y su tapa estrella es sin duda el arroz.

de tapas por león
Foto de Carlos Castañer Villaluenga

 

La Ribera

El bar La Ribera es un pequeño bar situado en la calle Fernando G. Regueral 8. Por este bar no pasan los años y sigue “petándolo“. ¿Su secreto? Raciones y tapas caseras increíblemente bien cocinadas. En La Ribera todo sabe estupendamente bien y nos ofrecen varias tapas a elegir. Lo ideal es pedir diferentes, ya que gracias a su generoso tamaño podemos compartirlas con nuestros acompañantes y probar más variedad.

tapas de león
Foto de Alberto Tome

 

Picos de Europa

En esta ocasión nos salimos de los barrios más típicos. El Picos de Europa Está situado en la calle Alcalde Miguel Castaño 31 y nos ofrece una amplia variedad de tapas a elegir, unas 7 o 8. Todas sus tapas tienen una peculiaridad que ha hecho famoso al bar: ¡ SON ENORMES ! Si vienes a León y quieres probar unas buenas tapas, debes venir al Picos de Europa.

las mejores tapas de león
Foto de Alberto de la Varga

 

Casa Condeso

Casa Condeso es uno de mis bares favoritos. Pero no sólo me gusta a mi, sino que es muy popular entre los leoneses. Este bar y su cuidada decoración ha sabido cautivar a los leoneses. Sus pinchos son riquísimos y tienen varios diferentes, aunque en ocasiones no dan la opción de elegir (y da igual, por que todos están buenísimos). Podemos encontrar este bar en la plaza Torres de Omaña.

pinchos en León

 

Continuará…