Los Mejores Restaurantes de León en 2020

Elegir los mejores restaurantes no es una tarea fácil. Las opiniones de cada uno pueden llegar a ser muy diferentes y en León tenemos un gran problema: por lo general no se encajan bien las críticas.

Siempre he pensado que esto es una pena, pero León es así. No obstante intento ser muy comedido con lo que digo, no busco fastidiar y la verdad es que no suelo escribir sobre los sitios que son verdaderamente nefastos. Tampoco daría buena impresión decir que todo es fabuloso, por ello en esta web podréis encontrar sitios que me gustan más, y sitios que me gustan menos.

ofertas electronica

¿Quieres ver también los mejores bares de León?

A continuación podéis ver mi top 5 de restaurantes de León

RankPhotoNameSummaryPrice Editor RatingAction
RankPhotoNameSummaryPrice Editor RatingAction
1Restaurante Pico PicoRestaurante Pico Pico

El restaurante Pico Pico nos ofrece una carta variada, diferente y muy interesante. Y lo mejor de ... Read review

Puntuación 5 estrellas
2Restaurante Miu Japonés LeónRestaurante Miu Japonés León

Una Nueva Franquicia ha llegado a León: MIU JAPONÉS. Sin duda Repetiremos ¿Quieres saber por que... Read review

Puntuación 5 estrellas
3Bar El MentideroBar El Mentidero

El bar El Mentidero de es un establecimiento muy popular entre motoristas y otras gentes que ... Read review

Puntuación 5 estrellas
4Restaurante SerranoRestaurante Serrano

▶ El Restaurante Serrano de Astorga se ha convertido en un referente ✅ ¿Quieres saber por qu... Read review

Puntuación 5 estrellas
5Restaurante La Rinconada LeónRestaurante La Rinconada

El Restaurante La Rinconada es sin duda uno de mis favoritos de toda la provincia. Su carne ... Read review

Puntuación 4.5 estrellas

Comer en León es un pequeño lujo que casi cualquiera puede permitirse de vez en cuando. En León tenemos restaurantes baratos y otros no tanto. Como norma general la mayoría nos ofrecen platos de muy buena calidad, pero obviamente, algunos sobresalen por encima de la media.

También hay que tener en cuenta que en mi valoración final propongo una «nota» teniendo en cuenta la relación calidad-precio. Uno de los ejemplos más visibles es el Restaurante Casa Mando. Para mi es sin duda uno de los mejores de León, pero no aparece entre los 5 mejores debido a su precio, superior a otros.

Por este motivo, nadie debe tomarse esta lista como algo definitivo. Además, es posible que cambie con el paso del tiempo, ya que la tabla es dinámica y dependerá de las futuras calificaciones de otros restaurantes.

También podéis consultar otra sección donde pongo los ganadores del cada año, en cada categoría.

Como en el caso de la sección de los mejores bares, voy a incluir también los mejores restaurantes de León, pero basados en las opiniones de otras webs. Si quiero tener una web objetiva y bien contrastada, me parece lógico mencionar los favoritos de la mayoría de la gente.

Cocinandos

El restaurante Cocinandos se ha convertido en un clásico de la ciudad. Se trata de un restaurante de reconocido prestigio en el que sus dueños Yolanda y Juanjo han sabido crear menús innovadores y de gran calidad.

Los Mejores Restaurantes de León en 2020 1
Cocinandos

Recientemente han cambiado la ubicación de su restaurante y se han trasladado a la plaza de San Marcos, ocupando el antiguo edificio de la Casa del Peregrino.

El menú del Cocinandos varía cada semana y ofrece en la actualidad dos tipos de menús:

  1. Menú Semanal
  2. Gran Menú Cocinandos

El motivo principal de que yo no haya ido, es precisamente la imposibilidad de elegir los platos. Probablemente esto cambie en un futuro, pero de momento no está en mis planes visitarlo. No obstante, las críticas son excelentes y no dudo de su buena cocina. Además, no hay que olvidar que son poseedores de una Estrella Michelín, galardón que solamente tienen dos restaurantes en León.

Podéis ver más sobre el Cocinandos en su web.

La Poveda

La Poveda es uno de los restaurantes que más ganas tengo de visitar. Lamentablemente este restaurante cierra los fines de semana, lo que hasta ahora ha imposibilitado una visita por mi parte.

restaurante poveda leon

Las críticas de La Poveda son excelentes, y según podemos ver en su web, son especialistas en comida casera. Este restaurante lleva abierto desde el año 1984, y si aún sigue abierto es buena señal, no me cabe duda de que se trata de un sitio excelente. Quizás algún día pueda hacer una visita.

El Buche

El Buche es otro de los restaurantes que tengo ganas de visitar, y realmente no se por que aún no lo he hecho. Las críticas en Tripadvisor son excelentes y los platos tienen una pinta estupenda.

Restaurante-El-Buche-Leon-9

La carta de El Buche, según su web, no es demasiado extensa, pero estoy seguro que todos sus platos son deliciosos. Básicamente nos encontramos con varias , tres platos de pescado, cuatro de carne y seis postres con una pinta muy apetecible.

Restaurante Pablo

El restaurante Pablo, es junto al Cocinandos, uno de los dos únicos restaurantes de León con una Estrella Michelín. Al igual que el mencionado, el Pablo nos ofrece una carta con menú degustación sin posibilidad de elegir.

restaurante-pablo-leon

Como curiosidad, los dueños de este restaurante se llaman igual que los del Cocinandos: Juanjo y Yolanda.

Las críticas del restaurante Pablo son excelentes, aunque tampoco lo he visitado por el mismo motivo que el Cocinandos. Además de no poder elegir los platos, son dos restaurantes con precios significativamente más caros que el resto, las Estrellas Michelín es lo que tienen.

Podéis ver más sobre el restaurante Pablo en su web.

La Mamma

La Mamma es un restaurante italiano situado en el barrio de San Mamés. Personalmente es una zona que no suelo visitar con frecuencia, pero quizás esto deba cambiar.

la mamma leon

Las críticas son estupendas, y según dice su web, están especializados en pizzas artesanas. Su carta está compuesta por pizzas, provolone, ensaladas, lasañas y postres. Los precios son bastante asequibles así que no creo que tarde mucho en hacerles una visita.

DMCA.com Protection Status