[anuncio_b30 id=1]
Recientemente y para suerte de muchos entre los cuales me encuentro, ha abierto en León un nuevo restaurante japonés. Su nombre es Wasabi y pertenece a una red de franquicias que podemos consultar en su web. El restaurante Wasabi nos ofrece un producto de buena calidad a un precio ajustado, pero veamos detenidamente qué me ha parecido este nuevo restaurante leonés.
El wasabi está en la calle Cruz Roja de León, frente a la rotonda del avión, detrás de el edificio de usos múltiples de la Junta de C. y León.
El Restaurante
Se trata de un restaurante moderno, construido con mucha madera, lo que le da un aspecto muy agradable y acogedor. Había pasado por delante en alguna ocasión y no me pareció tan bonito, pensé que sería algo más parecido a el típico restaurante chino de León.
Me equivoqué, ha resultado ser un restaurante bastante elegante.
[anuncio_b30 id=2]
La Comida Japonesa
Como ya he dicho, el Wasabi es un restaurante japonés, así que es normal encontrar comidas con pescados crudos y otras delicatessen del estilo. Nosotros nos hemos aficionado bastante a comer niguiris y makis, nos encantan.
Antes de servirnos los platos, nos trajeron un platito de edamame para matar el tiempo, es el plato más sencillo del mundo y sin embargo está buenísimo.
Debe ser un aperitivo habitual, también nos lo pusieron en los otros japoneses que hemos visitado, el Sibuya y el Koi.
[anuncio_b30 id=3]
De segundo pedimos un plato de pollo al curry con arroz. Este plato nos gustó mucho, aunque no entendimos que nos lo sirvieran primero, hubiera sido más lógico servirlo al final. Tampoco fue un problema. La foto tiene una pinta estupenda, su sabor aún mejor.
De segundo y tercero pedimos lo que más nos gusta, makis y niguiris. Nos sorprendió mucho comprobar que estaban increíbles.
Nos gustaron especialmente los niguiris, el pescado era de muy buena calidad. Probablemente sean los mejores de León, sólamente por detrás de los excepcionales niguiris que probamos en el Koi Japonés. Este es un plato especialmente recomendado desde mi punto de vista.
[anuncio_b30 id=1]
A estas alturas nuestro hambre estaba saciado, pero teníamos gula (iremos al infierno por este pecado). Obviamente no podíamos irnos de este nuevo restaurante sin probar los postres. Si la comida fue una sorpresa, los postres no lo fueron menos, sobre todo la trufa de te verde.
Su aspecto es un tanto peculiar, pero las «trufas» verdes estaban buenísimas. Además no se trataba del típico postre empalagoso, todo lo contrario, un pequeño manjar.
El segundo postre fue el helado de judía roja. Aquí nos quedamos bastante sorprendidos, pero no por el postre en sí… Su nombre ya es bastante raro para un postre (judía), pero además no conseguimos encontrar el sabor a judía. Fue un poco desconcertante, pero eso no significa que estuviera malo, nos gustó mucho, y de nuevo no era empalagoso.
Si tuviera que elegir entre los dos, me quedaría con las trufas de té verdes.
Atención y Precio
Nada más entrar nos dimos cuenta de que casi todo el personal era gente oriental, daba la sensación de ser el típico restaurante chino de León, pero a los pocos minutos nos dimos cuenta de que todo es más refinado y elegante. Nos gustó ver que no sólo había empleados orientales.
La verdad es que nos atendieron estupendamente bien, y todo fue bastante rápido pese a que el restaurante estaba lleno. Recomiendo realizar una reserva antes de ir, por poco nos quedamos sin poder cenar.
[anuncio_b30 id=2]
En cuanto a la cuenta final sólo puedo decir que me pareció un buen precio, todo lo que he puesto, junto a una botella de Albariño, 43,80 €. Además, el vino nos pareció especialmente barato, es la botella de Albariño más barata que hemos pagado, 11,85 €.
Resumen
A estas alturas ya imaginarás que voy a recomendar este restaurante, y es totalmente cierto. Fue una agradable sorpresa, desde el principio hasta el final. Bien atendido y con buenos precios ¿Qué más se puede pedir? ¿Lo has visitado ya? Cuéntame tu experiencia en los comentarios.