Bar Abella

 

Cuando hablamos de tapas de León la primera zona en la que pensamos todos es el Barrio Húmedo. Inevitablemente nos viene a la cabeza el casco antiguo de León y su enorme variedad de bares de tapeo. Creo que ya he dicho en alguna ocasión que no debemos olvidarnos del resto de la ciudad, es probable que nos llevemos una grata sorpresa, como es el caso de este post que he escrito.

Reconozco que no predico demasiado con el ejemplo y suelo gastar mi tiempo y mi dinero principalmente por el Húmedo y el Romántico, sin embargo de vez en cuando me dejo caer por otras zonas. En este caso visité el bar Abella, situado casi al final de la calle Padre Isla, en el nº118 y justo al lado del antiguo cine Abella que tantos recuerdos me trae. Es bastante probable que visite más bares del final de esta calle ya que hay varios con bastante ambiente y a pesar de no estar exactamente en Eras de Renueva lo voy a incluir en esta categoría por su proximidad.

 

El bar

Los bares de esta zona no son especialmente bonitos ni lujosos, ni falta que les hace. Yo al menos me llevé una grata sorpresa con su estupenda tapa. No es un bar que destaque por su lujoso diseño ni por adornos caros, es un bar agradable y bien atendido, que al final es lo que interesa. Últimamente hay mucho “pijerío” en la ciudad y se agradece un trato más cercano y sin “tonterías”

 

bar abella leon

 

La tapa

Como se puede apreciar me pusieron unos riquísimos champiñones al ajillo un poco picantes. No me quedó claro si eran de bote o no, la verdad es que estaban muy buenos y si lo eran, no lo parecían. Me dieron a elegir entre varias tapas, unas 5 o 6 diferentes, todo un detalle que se agradece, en muchos sitios tienen varias y te ponen lo que más les conviene.

Resumiendo, una tapa más que correcta y muy rica, recomendable

La caña

Como punto un poco negativo tengo que decir que la caña no estaba demasiado bien tirada, de todos modos no se puede decir que estuviera mal. Además me encanta que me la sirvan en copa, parece que sabe mejor. La verda es que cada vez busco más los sitios donde se molesten en servir bien la caña, quizás me estoy volviendo pijo sin saberlo, pero la diferencia se nota ¿o no?

El precio

En cuanto al precio tengo que decir que es más barato que la media de León, que últimamente se ha puesto en los 2€ por caña. Este bar es más barato, otro detalle para agradecer. Es una pena que esta zona de bares quede tan alejada de mi domicilio, sería cliente habitual, seguro.

La atención

En cuanto a la atención tengo que decir que fue correcta, amable y rápida. Solo me queda terminar y recomendar este bar que seguramente mucha gente no conozca.

 

Situación

Pros

Buena tapa, rica y buen tamaño
Buen precio

Contras

Caña un poco mal tirada
Un poco lejos de la zona centro

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
  • 80%

  • Bar Abella
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 7 mayo, 2018

Alejado del casco antiguo tenemos el bar Abella muy cerca de Eras de Renueva. Descubre por qué me ha gustado.