[anuncio_b30 id=1]
En el año 2015 y con motivo de la celebración del cumpleaños de mi pareja ella decidió ir a cenar al restaurante Valderas. Un clásico de León y famoso por sus platos de bacalao, muy típico en Semana Santa. Teníamos ganas de ir y la verdad es que no acertamos.
Los platos
De primero pedimos un risotto para compartir:
Bajo su excelente aspecto encontramos un arroz ligeramente duro y con más sabor a aceite que otra cosa, las «hierbas» le daban un toque de sabor aunque no supimos lo que era, nos pareció bastante mejorable.
De segundo pedimos dos platos de bacalao, uno con chipirones:
Y otro con boletus:
[anuncio_b30 id=2]
Los chipirones y los boletus se podían comer, pero de nuevo el sabor a aceite predominaba demasiado, empachaba y no nos dejó saborear correctamente los platos. De hecho fuimos incapaces de terminarlos, el sabor a aceite nos llenó demasiado.
De postre pedimos una tarta de chocolate bastante rica y otro de hojaldre con manzana que también nos gustó:
He de decir que no soy una persona golosa y aún así lo que mas me gustó fue el postre, creo que eso dice bastante del resto de los platos. Todo un fracaso de un restaurante con gran prestigio en León del que no salimos con buen sabor de boca. Si a eso le juntamos los 74€ de factura solo puedo decir que es un sitio al que dudo que vuelva, por ese dinero hay muchísimas opciones en la ciudad. La atención fue correcta y nos atendieron con rapidez, aunque eché de menos que nos ofrecieran un chupito al terminar la cena. Para saber su situación pasaros por el mapa de restaurantes. Os dejo mi valoración.