restaurante koi japones leon

Restaurante Koi Japonés

El restaurante Koi Japonés se posiciona como el mejor japonés de este año 2018 en León. Esperamos que sigan ofreciendo esta excelente comida. Por desgracia no todo era perfecto.

bar la ribera

Bar La Ribera

Tapas y raciones exquisitas, este bar siempre está lleno

pizzeria la vespa 50

Pizzería la Vespa 50

Un excelente restaurante italiano al que tengo muchas ganas de volver…

bar condeso leon

Bar Casa Condeso, León

El mejor pollo frito de la ciudad. No te pierdas sus tapas y sus excelentes cañas perfectamente tiradas.

bar correo leon

Bar Correo

Solo quiero recomendar uno de los mejores bares de tapeo de León…

bar la revuelta

Bar La Revuelta

Bar La Revuelta, un pequeño bar del barrio Romántico que tienes que conocer…


El Barrio Romántico es otra de las zonas más transitadas por los leoneses y el turismo. Está junto al Barrio Húmedo y los separa la calle Ancha, lugar «oficial» de los paseos por León. En esta calle siempre podemos ver gente paseando de arriba a abajo. La calle Ancha conecta la zona más céntrica de la capital con la Catedral.

En el Barrio Romántico podemos degustar un buen número de tapas riquísimas, los bares que nos encontramos por sus calles nos ofrecen gran variedad de sabores para todos los gustos. En este barrio hay dos bares que me gustan especialmente, el Casa Condeso y La Revuelta. Ambos son parada casi obligatoria en cualquier noche de tapeo.

El Romántico es un barrio en auge desde los últimos años y cada vez es más popular entre los leoneses. Es el barrio de moda de León. Uno de los motivos por el cual este barrio es tan conocido es por sus monumentos. En el Romántico podemos encontrar los más importantes de la ciudad: la Catedral, el Palacio de los Guzmanes, la Colegiata de San Isidoro y la Casa de Botines. Los turistas no se van de León sin conocer estos maravillosos vestigios de la historia, y por supuesto, en los paseos entre unos y otros, lo ideal es tomar algo en cualquiera de los bares que podemos encontrar.

Mapa del Barrio Romántico de León

En este barrio también podemos encontrar varios bares de tapas y restaurantes. Además es el mejor barrio para comer en León cerca de la Catedral.



Por que se llama Barrio Romántico

Al igual que en el caso del Barrio Húmedo, el origen del nombre no está demasiado claro, no se sabe a ciencia cierta cuál es el origen de su denominación. Es posible que en alguna ocasión el barrio inducía al romanticismo gracias a sus pequeñas calles o sus increíbles monumentos. Quizás su nombre viene dado por que era zona habitual de paseo para los enamorados. Sea cual sea su origen, se ha quedado con ese nombre.

Hace años su nombre era Barrio del Cid, y esto sí que tiene una explicación. Se sabe que el famoso Cid Campeador vivió en un palacio que estaba situado frente a la Colegiata de San Isidoro, justo donde ahora está la calle del Cid.

Restaurantes y Tapas en el Romántico

El Barrio Romántico es uno de los barrios más turísticos de León, y dos de sus motivos son sus restaurantes y sus increíbles tapas. Descubre sus bonitas calles y sus increíbles locales de hostelería pensados para que tengas la mejor experiencia gastronómica posible. El Barrio Romántico está justo al lado de Barrio Húmedo, se podría decir que están separados por la Calle Ancha, la más turística de León. La calle Ancha une el centro de la ciudad con la Catedral gótica.

DMCA.com Protection Status