[anuncio_b30 id=1]
Con motivo de la celebración del 125 aniversario de la inauguración del edificio Botines, se ha abierto al público una novedosa cafetería-bar bajo el nombre de «Champagnería El Modernista«. Situado en la planta baja de dicho edificio, El Modernista nos ofrece un ambiente moderno y selecto con productos de alta gama como champagnes y raciones de productos delicatessen. También podemos encontrar vinos de gama alta como el Vega Sicilia. Su carta de champagnes asciende a más de 80 referencias.
La cafetería
Su diseño está inspirado en el art noveau de inicios del siglo XX, aunque para ser sinceros, daba la sensación de tener detalles a medio terminar, aunque es posible que sea una sensación mía, lo mejor es que cada uno saque sus propias conclusiones. Lo que está claro es que este sitio está pensado para gente de alto standing. No afirmo esto sólo por su diseño, sino por su carta de champagnes y raciones como el caviar, conservas seleccionadas, etc. Productos de lujo para personas de alto nivel económico.
No obstante, yo sigo prefiriendo la excelente cecina de León.
[anuncio_b30 id=2]
Al fondo a la derecha tiene una pequeña sala, donde está previsto que se realicen exposiciones de arte, conferencias y conciertos.
La entrada del local se sitúa en el lateral izquierdo del edificio de Botines.
Las cañas y tapas
Si sois lectores habituales de esta web, sabréis que me gusta una caña bien tirada, y en este sitio nos la sirvieron de maravilla, en copa, como más nos gusta.
[anuncio_b30 id=3]
Por supuesto, no podía faltar nuestra típica tapa. Nos dimos cuenta que tenían un par de tapas diferentes pero no daban la oportunidad de elegir, empanada y croqueta. Nos tocó la tapa de empanada.
Nos gustó mucho la tapa de empanada, riquísima, no eché de menos mis preciadas croquetas (aunque las hubiera preferido).
Atención y precio
La verdad es que tardaron un poco en atendernos, y eso que estábamos en la barra, en primera línea visual, aunque tampoco fue nada dramático. A parte de eso la atención fue muy amable. Las dos cañas nos costaron 4€, lo habitual de la zona. Sinceramente pensé, que un sitio de estas características y con tantos productos de lujo, nos cobrarían mucho más, así que no tengo ninguna queja al respecto.
[anuncio_b30 id=1]
¿Debes visitar este bar de tapas?
Podría terminar diciendo un rotundo «SÍ», pero no solo por ser un sitio nuevo y elegante, sino por la propia filosofía de esta web. Como he dicho en muchas ocasiones, esta web está basada en opiniones personales, por lo tanto siempre animo a todo el mundo a que saque sus propias conclusiones. Nada mejor que visitar el bar para poder opinar con coherencia.
Por otro lado, sinceramente me esperaba algo más para celebrar el 125 aniversario de la inauguración del edificio Botines. Imaginaba ver algo más glamuroso y mejor terminado. Gaudí era un artista inquieto e innovador, con una marca personal muy fuerte, y eso no se refleja en esta cafetería (también es posible que yo no tenga ni idea de arte… ? )
Como detalle, me gustó mucho el diseño del cañero, sin duda lo más bonito de la cafetería.
No obstante el hecho de ofrecer productos de gama alta es buena idea, y más aún cuando podemos visitarlo gente con niveles económicos más modestos. Espero que tenga un buen futuro, ya que el concepto de champagnería es totalmente novedoso en León.