[anuncio_b30 id=1]
Para esta ocasión voy a escribir un post mixto, ya que recientemente he visitado la cafetería La Tertulia para ir de tapeo y para probar su desayuno. La cafetería La Tertulia está situada en la calle Fray Luis de León 8, a 50 metros del Corte Inglés. Es una cafetería de reciente remodelación y dirección.
Cafetería y bar de tapas
La Tertulia es un bar moderno y luminoso, uno se siente a gusto en él, va a pasar a ser de mis favoritos de La Chantría.
f
Me llamaron bastante la atención las curiosas sillas, con ese aspecto tan envejecido. No se si serán demasiado cómodas, de entrada no lo parecen pero es algo que no voy a asegurar ya que no las he probado.
Se puede apreciar algunos detalles de la decoración en las fotos, y además tienen una de mis cervezas favoritas, la 1906 de Estrella Galicia.
[anuncio_b30 id=3]
Nos vamos de tapas por León
Pues si… ¡como nos gusta en León ir de tapas! Y más si son como las del bar La Tertulia, he ido en varias ocasiones y las tapas, sin ser grandes, me han gustado.
Como véis tienen una enorme variedad de tapas, tantas que cuesta elegir. Estas son las tapas que me han puesto en 3 ocasiones.
La primera tiene mi tapa favorita de este bar, un rollito riquísimo del cual no voy a desvelar sus ingredientes, tenéis que ir a probarlo. La tortilla no la probé yo, pero mi novia me dijo que estaba muy buena.
[anuncio_b30 id=1]
En otra ocasión elegí esta deliciosa tapa, no recuerdo si era pavo o jamón asado o algo similar, pero me gustó mucho. Pequeña, sencilla y muy rica.
La siguiente tapa me la sirvieron con un café, me encantan los bares que ofrecen tapas saladas con el desayuno, siempre las elijo por encima de las dulces. Apenas como dulces, es algo que he relegado al olvido en mis costumbres gastronómicas (y que recomiendo a todo el mundo).
La tapa era un mini bocadillo de jamón con tomate, todo un lujo.
Creo que ha quedado bastante clara la gran variedad de tapas de La Tertulia. Es su mayor atractivo.
¿Que tal un desayuno?
Ya sabéis que me gusta probar los sitios nuevos, y los que no son tan nuevos pero no conozco, soy tozudo y tenía que probar el desayuno de La Tertulia.
Pedí mi desayuno habitual, café con leche y tostada de tomate y aceite. En la foto se puede ver perfectamente la tostada de pan de barra. El pan que más me gusta para las tostadas es el de hogaza, pero la barra no está mal, sobre todo si está bien tostada. Me hubiera gustado verla un poco más tostada, pero es algo sin demasiada importancia.
Otro detalle mejorable es el tomate, aunque la verdad es que pensé que sería aún peor al ver el envase. Al abrirlo descubrí que es tomate natural triturado, apenas se distingue del hecho directamente de un tomate natural (menos mal), ya tuve bastante con el tomate de este otro desayuno, que no me gustó nada. Este tomate «Capricho Andaluz» es casi perfecto, sólo puedo decir que se me quedó bastante pequeño al extenderlo por el pan.
[anuncio_b30 id=2]
La atención y el precio
En este bar vamos a quedar satisfechos, siempre nos atienden con una sonrisa y rápidamente. En cuanto al precio, me parece el habitual, dos cañas por 3,60€, aunque casi no se ven estos precios. Casi podría decirse que están un poco por debajo de lo habitual.
Conclusión de este bar de tapas
Siendo breve sólo me queda decir que recomiendo totalmente esta cafetería, buena atención, variedad de tapas y buen precio. ¿Qué más se puede pedir?
Situación