Después de un pequeño parón navideño estoy de vuelta con mis opiniones. Esta vez toca hablar del bar Casa Condeso (plaza Torres de Omaña). El Condeso es uno de mis bares favoritos de León, y probablemente el más concurrido del Barrio Romántico.
Vale la pena entrar en este bonito local, no te lo pierdas
El bar
Nada más entrar llama mucho la atención su cuidada decoración, sin duda es realmente bonito. El ambiente es a veces un poco pijo pero yo soy un valiente, entro con mi ropa de hace varias temporadas y nunca me han lanzado huevos podridos.
Se pueden apreciar en las siguientes fotos el diseño tan atractivo que tiene el bar, entre vintage y moderno.
La tapa
Pero vamos a lo que realmente importa, sus tapas. Como no todo podía ser perfecto este bar tiene una pequeña pega, no suelen dar a elegir la tapa. Tienen unas 3 o 4 diferentes y suelen servir la que más les conviene, por suerte todas están deliciosas. En esta ocasión nos pusieron la siguiente tapa:
Como se puede apreciar en esta foto tan mala que hice (debí escoger otro ángulo), nos pusieron dos trozos de pollo y unas patatas ali-oli. El pollo frito de aquí es el mejor de la ciudad, aquí no hay duda, nos encanta. Las patatas también están siempre riquísimas, la salsa ali-oli es probablemente la mejor de la ciudad. No es peloteo, no nos invitan a nada para que escriba esto, os lo prometo, esta tapa es de mis favoritas de toda la ciudad. Otro punto destacable son sus riquísimas y bien tiradas cañas, además en copa, que saben mejor.
La mejor tapa de pollo frito de la ciudad
En otra ocasión que fuimos nos pusieron una de rabas de calamar y otra de panini.
La tapa de panini es la mejor que podemos encontrar en León, riquísima. Nos alegramos mucho cuando nos la ponen.
La atención
La atención es otro punto destacable, nos tratan genial. Es cierto que hace unos años este local tenía mala fama por el trato al cliente, afortunadamente han aprendido de sus errores y yo soy cliente habitual, no tengo ninguna queja del trato que me dan.
Su punto negativo es el precio
Para terminar y como punto un poco negativo tengo que decir que el precio es un poco por encima de la media, cada caña cuesta 2€, y si pedís su delicioso tinto de verano os llevaréis un buen susto. Como no podía ser de otra forma solo puedo recomendar este estupendo sitio, y recordaros que me podéis dejar un comentario con vuestra experiencia en el Condeso. Por si a alguien le interesa, tienen servicio de restaurante, pero aún no lo he probado. Os dejo con la valoración final pero para mi es uno de los mejores sitios de tapas del Barrio Romántico.