[anuncio_b30 id=1]
Un domingo cualquiera estábamos de antojo y nos apetecía un cocido maragato. Este tradicional plato es prácticamente igual que el cocido leonés pero con la particularidad de que los platos se comen al revés, es decir, se comienza por la carne, seguida de los garbanzos y por último se come la sopa.
El restaurante Casa Coscolo está situado en un pequeño y conocido pueblo muy cerca de Astorga que se llama Castrillo de Los Polvazares. Se ha convertido por méritos propios en un lugar de referencia gastronómica de la zona.
Teníamos buenas referencias de este restaurante y no estaban equivocadas, la verdad es que nos gusto mucho salvo un detalle, la morcilla tenía un aspecto poco agradable y descubrimos, después de preguntar al camarero, que era morcilla curada. Yo personalmente no estoy acostumbrado a este tipo de morcilla y mucho menos en un cocido, he de decir que su textura no me resultaba agradable y decidí no comerla. Los fideos de la sopa me parecieron ligeramente duros, aunque se comían sin ningún problema. Tampoco es el mejor cocido que hemos comido, tanto mi novia como yo coincidimos en que nos pareció mas sabroso el de Cuca La Vaina, otro restaurante bastante conocido justo en frente de este, las diferencias entre ambos son mínimas, dependerá del gusto de cada persona. Aún así me parece un sitio altamente recomendable. De postre nos comimos un sorbete de mandarina y limón delicioso, un postre perfecto y ligero para una comida tan copiosa. El café me pareció excelente, sin ser un entendido en ello, parece ser que era de puchero.
El precio del cocido es de 16 € por persona, pero el pan, el vino y el café se cobran a parte, si duda es un precio ligeramente elevado pero aceptable para un capricho puntual (he comido cocidos similares por 9-10€ el menú con todo incluido, sin nada que envidiar a este)
[anuncio_b30 id=2]
Los platos
A continuación os muestro las fotos de la comilona, por su orden de llegada: