[anuncio_b30 id=1]
Hola de nuevo, como ya he comentado en la página principal de la web voy a empezar a hablar también de cafeterías y desayunos en León. La verdad es que no soy un experto en cafés ni pretendo que se sigan mis recomendaciones al pie de la letra, es importante recordar que esta web está hecha conforme a criterios muy personales. No quiero que se me considere un crítico experto ni nada parecido.
La cafetería
En esta ocasión voy a hablar de una cafetería que ha reabierto recientemente: Taberna La Taurina. Situada en la calle Alcalde Miguel Castaño nº20 la Taurina es una cafetería que ha pasado por varias direcciones en los últimos años. En León ocurre algo raro con las cafeterías, bares y restaurantes, si alguno ha tenido la mala suerte de ir mal y no tener clientes es realmente difícil que los recupere, incluso cambiando de dueño y decoración. Me he dado cuenta de esto a lo largo de los años, tenemos algunas excepciones pero por desgracia los locales «gafados» no suelen recuperarse.
Yo por mi parte he vuelto a entrar en esta cafetería para comprobar sus desayunos y me he llevado una grata sorpresa. Lo único que no me gusta de esta cafetería es su nombre, ya que estoy en contra de todo lo que tenga que ver con esta costumbre tan española de asesinar toros cruelmente. Espero que los dueños del bar no tengan nada que ver con este mundo salvo el nombre del local, ya que dejaría de ir inmediatamente.
[anuncio_b30 id=1]
Lo primero que me llamó la atención es el cartel que tienen fuera anunciando el precio del desayuno. Café + tostada + zumo = 2,50€, la cosa prometía, decidí entrar. La decoración es agradable, una cafetería bonita sin estridencias.
El desayuno
Los fines de semana acostumbro a tomar un desayuno completo fuera de mi casa y suelo pedir un café con leche grande, una tostada de tomate y aceite y en el caso de La Taurina, pido también el zumo.
[anuncio_b30 id=4]
Como se puede apreciar en la foto la tostada es de pan de hogaza, dan a elegir entre pan de molde y pan de hogaza, las tostadas son mucho más sabrosas con pan de hogaza. El café me gustó, no es el típico amargo que sabe a rayos y el zumo es natural. Todo este desayuno por tan sólo 2,50€, sin duda un buen precio. Como nota un poco negativa tengo que decir que el tomate no es natural, al menos no es el típico tomate que ponen en otras cafeterías, tiene un ligero sabor a tomate cocinado, no tengo muy claro qué clase de tomate es… Pero la mezcla con la tostada estupendamente hecha da un resultado bastante bueno. ¿Resultado? Desayuno barato, nutritivo aunque ligeramente mejorable por el tomate.
Como detalle adicional, la tostada viene con un poco de aceite, pero nos ofrecen un pequeño bote con más para echar al gusto. A mi me gusta sentir el sabor del aceite.
La verdad es que poco más puedo decir de un desayuno, solo me queda recomendar la cafetería y desear suerte a los dueños.