[anuncio_b30 id=1]
Hacía ya algunas semanas que no visitaba ningún restaurante nuevo en León, ayer tocaba y decidimos ir al concurrido Goiko Grill. El Goiko de León está situado en la calle Independencia nº1 y desde que abrió se llena casi todos los días, sobre todo los fines de semana. La verdad es que mi experiencia no fue todo lo agradable que me hubiera gustado, no es la mejor elección si buscas comer barato en León.ff
Veamos un pequeño resumen de lo que fue nuestra cena.
El Goiko León
El restaurante llama bastante la atención desde la calle, sobre todo por su colorido interior, en el que predominan los tonos rojizos y amarillos.
[anuncio_b30 id=2]
Yo lo definiría como una especie de estilo industrial, me recuerda vagamente al Kamado. Para gustos colores, la primera impresión fue buena.
La iluminación era un poco escasa, aunque eso no es malo, a mi me gusta. El problema era para hacer las fotos, era difícil hacerlas bien con el móvil, y así quedaron…
Desde mi punto de vista no se puede negar que la franquicia tenga un buen diseño en general.
[anuncio_b30 id=3]
La «marca de la casa» se podía apreciar en muchos detalles, incluso en las servilletas.
Después de este repaso general por su interior y diseño, vamos a lo que realmente importa, su comida.
El menú del Goiko
No podemos decir que tenga una amplia carta, tampoco le hace falta ya que se trata básicamente de una hamburguesería. La variedad de hamburguesas si es interesante y nos ofrece 12 hamburguesas base, otras 3 que solo podemos ver en instagram y una especialidad que varía dependiendo de la ciudad en la que esté el restaurante.
En esta ocasión decidimos pedir una hamburguesa cada uno.
[anuncio_b30 id=4]
Mi novia pidió la hamburguesa Puchi, con queso americano, champiñones, bacon y salsa barbacoa Goiko.
La probé, obviamente, y me gustó bastante. Buena mezcla de sabores y la carne bien hecha.
Para mi pedí la hamburguesa cazurra, especialidad que solo sirven en el Goiko de León. La hamburguesa cazurra goiko tiene setas estofadas, salsa tres pimientas, crema de queso Valdeón, cebolla morada agridulce y lechuga batavia. Esta me gustó bastante más que la Puchi.
[anuncio_b30 id=1]
La verdad es que las dos hamburguesas fueron un acierto, y nos las sirvieron con patatas gajo, que están mucho más sabrosas que las normales. Tengo entendido que las patatas gajo solamente las sirven hasta que se terminan, luego ponen patatas fritas normales. Esto no es algo 100% seguro, pero cuando nos fuimos, había gente que las tenía normales.
Aún así, y pese a que las hamburguesas estaban buenas, las sirven con pan blando, y esto me parece un despropósito. Estarían mucho mejor con pan de verdad.
Hasta aquí todo bien, pero llegaron los postres… Creo que nunca me he arrepentido tanto de pedir postre. Veamos las fotos.
Sus nombres eran bastante raros: Chunky Doughy y Bati Crumble. No se cual era uno u otro, pero me resultaron totalmente prescindibles. Eran enormes, innecesariamente grandes y desproporcionados.
En el momento de ser servidos se nos iban los ojos, literalmente, al mismo tiempo nos descojonamos de la risa. Eran grandes, desmesurados y probablemente los postres que menos me han gustado en los últimos años.
Las tres primeras cucharadas nos gustaron, helado con «cosas sabrosas». Después nos empacharon de tal manera que no pudimos terminarlos. Me resultaron extremadamente dulzones y pesados, ni siquiera el helado me sirvió para «aligerarlos».
[anuncio_b30 id=2]
La atención
Uno de los detalles que menos me han gustado del Goiko León es que nos dan un tiempo límite para cenar, concretamente una hora y media. Este detalle no me gusta, ya que aunque de tiempo, tienes que estar pendiente del reloj, y a mi me gusta cenar tranquilamente.
Una hora y media dan para cenar las dos hamburguesas con el postre (si eres capaz de terminarlo), pero el problema es que tardan bastante en servir, con lo cual los tiempos para comer se reducen considerablemente.
La atención fue muy amable, y estoy seguro que la tardanza en servir no fue culpa de los trabajadores. De hecho tardamos más del tiempo estipulado y no nos dijeron nada, aunque supongo que es porque había mesas libres… No se lo que hubiera pasado si mi mesa hubiera estado reservada…
Precio del Goiko Grill Léon
Aquí viene la «peor parte». El Goiko no es un restaurante barato, sobre todo teniendo en cuenta de que es básicamente una hamburguesería. A continuación os pongo la cuenta final.
No se que opinará la gente, pero desde mi punto de vista las hamburguesas son un poco caras, sobre todo si las comparamos con los precios que podemos encontrar en León. Las Cañas «dobles» cuestan 2,90, pero es solamente un poco más grande que una caña de 1,80 que tomo en cualquier bar de tapas.
[anuncio_b30 id=3]
De los postres no se que opinar… si me fijo solamente en el tamaño tengo que decir que son baratos, pero no… no me gustaron…
Resumen del Goiko Léon
No se puede decir que sea un mal sitio para cenar, pero desde mi punto de vista me resulta un poco caro. Es cierto que las hamburguesas están buenas y son originales, pero nada más, no me ofrece nada que me invite a volver.
Lo de tener un tiempo estipulado para la comida no ayuda.
No obstante creo que merece al menos una visita para que cada persona saque sus propias conclusiones, si el restaurante se llena será por algo ¿no? Que a mi no me haya gustado al 100% no quiere decir que no guste al resto de personas.
Como curiosidad, las reservas se deben realizar a través de su web, y nos envían un email de confirmación, solo espero que no me envíen publicidad cada poco.