[anuncio_b30 id=1]
Hace poco descubrimos un nuevo restaurante en León. El restaurante Castrillo nos ofrece una pequeña carta en la que destaca sobre todo el Cocido Maragato.
El Restaurante
El restaurante Castrillo se ha construido en un antiguo edificio de la Plaza Mayor de León, concretamente este:
Su interior ha sido decorado con un estilo rústico que resulta muy acogedor:
[anuncio_b30 id=2]
Su comedor no es demasiado grande, aunque sospecho que la segunda planta también la tienen habilitada, imagino que la abran si llenan el de la primera planta. El día que fuimos había poca gente, habíamos reservado mesa pero no era necesario, no obstante yo siempre recomiendo llamar y reservar, es una buena manera de asegurar un sitio.
Una vez visto el restaurante por dentro, y un poco de su decoración, os voy a comentar un poco sobre su comida.
[anuncio_b30 id=3]
El menú del Castrillo
La oferta principal del restaurante Castrillo es el riquísimo Cocido Maragato, esto se nota también en sus riquísimas tapas, ya que una de ellas es de este delicioso manjar. Nosotros fuimos a cenar y no nos apetecía un cocido, elegimos el menú de noche, llamado Noches Maragatas.
Se puede apreciar que su menú es mas bien pequeño y con pocas opciones, esta es una de las dos pegas que tiene este restaurante tan estupendo. Su carta de vinos es correcta, aunque echo de menos encontrar alguno más económico, de todos modos esto no es una queja, me parece adecuada y con buen precio.
A continuación os muestro los platos que comimos. Para empezar el embutido: cecina, lengua y queso de oveja. Todo estaba delicioso y de buena calidad.
De segundo plato elegimos la tortilla de morcilla. Este plato era una delicia, la tortilla estaba en su punto y el conjunto era estupendo, todo un acierto de plato.
Para acompañar nos sirvieron una pequeña ensalada, este plato es el menos trabajado de todos. Nos pareció una ensalada demasiado simple, aunque teniendo en cuenta el precio del menú, está genial. De este plato no hay mucho que decir, todos sabemos a que sabe la lechuga y la cebolla.
[anuncio_b30 id=1]
Atención, Precio y Resumen del Castrillo
En este aspecto no tenemos ninguna queja, todo fue genial y nos atendieron estupendamente. En cuanto al precio, nos pareció barato, 12,50 el menú sin bebida. Es más o menos el precio de un menú del día en cualquier restaurante.
En resumen, buen precio en un restaurante totalmente recomendado, con una carta pequeña pero bien pensada y deliciosa. Platos sencillos pero bien hechos en un ambiente rústico, acogedor y con unas vistas muy bonitas:
Pros
Inmejorable emplazamiento en la Plaza Mayor de León
Cocido Maragato, un excelente reclamo
Precios muy ajustados
Contras
Carta muy pequeña
Ensalada mejorable
Carta de vinos un poco pequeña
- Valoración del editor
- Puntuación 4.5 estrellas
- Excepcional
- Restaurante Castrillo
- Reseña de:
- Publicado el:
- Última modificación:
El Restaurante Castrillo nos ofrece como reclamo principal el Cocido Maragato, pero además nos ofrece una pequeña carta alternativa llamada Noches Maragatas. No te pierdas su menú ¡¡ Merece la Pena !!