Ha nacido en León un nuevo restaurante, por supuesto yo tenía que conocerlo y elegí para ello una fecha un poco especial, la de mi cumpleaños. Acompañado de mi querida novia y compañera de cenas Candela, reservamos una mesa para cenar y disfrutar de este estupendo restaurante.
No es la primera vez que voy al Pico Pico, ya estuve en una ocasión disfrutando de su estupenda tapa. Después de haber probado esa maravilla sabía que el restaurante no me iba a defraudar.
El restaurante
El Pico Pico es un restaurante muy bonito, con una decoración moderna y atractiva, sin duda han dado en el clavo.
Parece un auténtico restaurante de lujo, un interiorismo que va a gustar a todo el que lo visite.
La verdad es que me gustó mucho, volveré en otra ocasión sin lugar a dudas.
Se puede apreciar en las fotos que es un restaurante hecho con buen gusto y elegante.
¿Qué os parece? ¿Dan ganas de hacerle una visita o no? Si la primera impresión fue buena esperad a ver lo que sigue.
La cena
Como suele ser costumbre para nuestras cenas, pedimos un entrante para compartir y después un plato para cada uno. El entrante que elegimos fue Brochetas de alcachofa de Tudela con crujiente de cecina. ¿Suena bien verdad? Si te gustan las alcachofas seguro que este plato te va a encantar, además fíjate que pinta tan estupenda.
Empezábamos la cena estupendamente bien, el plato estaba delicioso, un plato con un sabor muy natural bien conseguido. La mezcla con la cecina me pareció muy acertada, un conjunto perfecto para dar comienzo a una cena de categoría.
[anuncio_b30 id=3]
De segundo yo pedí unas manitas de cerdo con langostinos. Tuvieron el detallazo de servir las manitas deshuesadas, una maravilla ya que es un plato un poco complicado de comer sin usar los dedos. Pude guardar la compostura gracias que me las trajeron perfectamente preparadas y sin hueso.
Reconozco que este no es un plato para todo el mundo, la textura de las manitas de cerdo es un tanto peculiar, a mi me encantan y es un sabor que combina perfectamente con el de los langostinos. El resultado es espectacular, un plato para «chuparse los dedos». Hacía mucho que no comía este plato y lo disfruté como un enano.
Mi pareja pidió de segundo unas albóndigas con salsa de trufa, puede sonar a plato de bar de barrio, pero estaban francamente deliciosas. Si su aspecto es tentador, imagina lo buenas que estaba. Espectaculares, y las patatas fritas no eran congeladas, algo que se agradece mucho.
Como se puede ver en la foto, nos sirvieron ocho albóndigas en el plato, desde luego de este restaurante no vas a salir con hambre, las raciones son muy generosas, esperemos que sigan así por mucho tiempo.
Los postres
Llegados a este punto ya no teníamos hambre, sólo gula, y nos apetecía probar los postres que tenían. Misteriosamente sabían que yo celebraba mi cumpleaños y me dieron una pequeña sorpresa. También estaban deliciosos.
Mi postre, era un mousse de limón con castañas en almíbar, y el de mi novia una crema de avellanas. Estupendos los dos, dignos de una cena de categoría.
Los vinos
Si hay algo que destaca del Pico Pico sobre los demás restaurantes que he conocido en estos últimos años es su increíble carta de vinos, por eso le voy a dedicar unas palabras. Con más de 150 referencias se convierte en el restaurante con más variedad que he visto nunca. Los precios son realmente buenos, he podido comprobar el precio de algunos en particular y la diferencia de precio es tremenda.
Por si esto fuera poco podemos encontrar varios de los vinos fabricados por el conocido enólogo Raúl Pérez, nombrado mejor enólogo del mundo en el año 2016. Nosotros pedimos una recomendación y la camarera nos sirvió una botella de Ultreia, un vino del propio Raúl Pérez. Este vino ha tenido unas excelentes críticas y con un precio espectacular, a nosotros nos encantó.
La atención
La verdad es que podría decir simplemente que todo fue excelente, pero quedaría algo soso. En este restaurante se nota la profesionalidad del personal, desde la forma de explicar los plato hasta la recomendación del vino. Los gerentes se han molestado en contratar a gente que sabe de su trabajo, y eso se nota en el trato con el cliente.
Nos sirvieron rápida y amablemente, como detalle, tengo que decir que nos dieron a elegir dos tipos de panes diferentes, creo que no recuerdo que me ofrecieran esto en ningún otro restaurante.
El precio
Si estaba poco sorprendido con todo los que nos ha ofrecido este restaurante, nos sorprendió también la cuenta, puedo decir que su precio está un poquito por debajo de la media, en esto influye bastante el precio de los vinos. No voy a decir la cantidad exacta que pagué, tenéis que ir a verlo vosotros mismos, pero es común para nosotros pagar en torno a 65 € o más por dos personas, y aquí fué más barato. Otro punto a su favor.
Conclusión final
Poco puedo decir que no haya dicho ya, salimos encantados del Pico Pico, y desde aquí damos la enhorabuena a la gerencia y a los camareros por tan buen trabajo. Esperamos que continúen así muchos años y que sigan mejorando. Solo me queda recomendar este nuevo restaurante de León.
Localización
Su situación está un poco escondida, ya que está en un patio interior de la calle la Rúa nº30 y no se ve desde la misma Rúa. Esperemos que esto no sea un inconveniente a la hora de localizarlo, creo que explicando que está en un patio interior queda bastante claro.
También podéis encontrarle, saber un poco más de él y hacer una reserva a través de su renovada web.