El Sibuya Urban Sushi Bar de León está situado en la plaza de San Marcelo nº16, más conocida como plaza de las palomas. Fue el primer restaurante japonés que apareció en León junto con el Koi. Parece ser que desde hace algún tiempo se está poniendo de moda la comida japonesa, y eso es muy bueno, al menos para las personas a las que nos encanta el sushi.
El restaurante
El Sibuya es un restaurante realmente bonito, principalmente construído con madera de todos claros. El resultado es bastante llamativo, aquí se nota que hay un buen trabajo de diseño.
[anuncio_b30 id=1]
Podéis ver fotos del interior en su perfil de Google Maps.
Yo comí en el exterior y solo hice esta foto, la verdad es que se estaba de maravilla.
La Comida
Como en cualquier restaurante que visito, para mi lo más importante es la comida que voy a comer, y en este restaurante la comida sabe muy bien. No es un sitio totalmente excelente, sobre todo después de haber probado el Koi Japonés, pero teniendo en cuenta la oferta de japoneses que tenemos en León, es sin duda una excelente opción.
En esta ocasión pedimos todos los platos para compartir, es mi recomendación.
Lo primero que nos sirven es este curioso aperitivo, parecido a las judías, pero con un sabor diferente, se llama edamame y solo se come el interior.
[anuncio_b30 id=2]
Para empezar con la comida pedimos un yakisoba con langostinos, la verdad es que costaba encontrar los langostinos, y más bien parecían gambas. Un buen plato sin alardes.
De segundo llegaron los makis, uno de mis platos de sushi favoritos, le estoy cogiendo mucho gusto a este tipo de comida, me encanta. Me sorprendió ver unos makis tan pequeños, pero de nuevo, sin ser excepcionales, estaban muy ricos. Repetiremos seguro. Me encanta el jengibre y el wasabi, son un complemento perfecto.
El tercer plato era el mejor de todos, los niguiris. Estos «pequeños inventos» se han convertido en mi plato de sushi favorito, creo que podría estar todo el día comiendo nigiris. Nos sirvieron una buena variedad, aunque no consigo sacar el sabor del pez mantequilla (el más blanquecino). El que más me gusta es el de atún.
El plato en conjunto estaba buenísimo, y a un buen precio.
[anuncio_b30 id=3]
De postre pedimos un par de tartas, más por gula que por hambre, bastante buenas las dos, sobre todo la de zanahoria.
La atención al cliente
No me gusta criticar ni ser demasiado duro con la atención al cliente, soy consciente de lo que significa trabajar en hostelería y conozco de primera mano el trato con el cliente, pero me enfadó un poco tener que esperar media hora a que nos cobraran.
No puedo decir que los camareros tuvieran demasiado jaleo en esos momentos, y quiero pensar que sólo fue un despiste, pero me pareció excesivo el tiempo de espera. Me consuela saber que no soy el único al que ha pasado, en Tripadvisor hay gente que se queja de lo mismo y en Google Maps también.
[anuncio_b30 id=2]
Resumen
El Sibuya es un buen restaurante, aunque con algunos detalles mejorables como la atención al cliente. No obstante su producto me encanta y estoy seguro que volveré. Recomiendo hacer una visita a este restaurante, si te gusta el sushi seguro que te encantará.
Gracias por tus valoraciones. Seguiremos tus recomendaciones y visitaremos este restaurante antes de que pase de moda.
Gracias a ti por pasarte, un saludo. Y cuéntanos que te pareció.