[anuncio_b30 id=1]
El bar
Se suele decir en ocasiones que la esencia viene en frasco pequeño, y esto es justo lo que pasa en el bar Rúa 11. Este bar está situado en la calle Rúa 11 de León (no se esforzaron con el nombre), en pleno Barrio Húmedo y paso del Camino de Santiago. Lo primero que llama la atención es su cuidada decoración, es sin duda uno de los bares más bonitos de la capital leonesa. Este bar suele estar siempre lleno de gente, en ocasiones no podemos entrar, la gente incluso está afuera en unas mesas habilitadas como terraza.
Una de las características de este bar es la enorme cantidad de vermuts diferentes que podemos tomarnos, en la foto se pueden apreciar todas las botellas que tenemos a nuestra disposición. Aquí los vermuts son de calidad. Los tenemos de todos los precios, desde unos 2€ en adelante. Este lugar es el paraíso de los «vermuteros«. Las opiniones del Rua 11 en Tripadvisor nos dan una idea del excelente servicio.
[anuncio_b30 id=2]
La tapa
En el Rua 11 tenemos varias tapas a elegir, todas minimalistas pero tremendamente cuidadas. Todo lo que tienen está delicioso. En la foto podemos apreciar la cantidad de tapas que tienen.
En esta ocasión pedimos la siguiente tapa, rulo de queso de cabra con nuez caramelizada y trucha con queso y rabanito. Como se puede ver son tapas pequeñas, pero son exquisitas y sin duda unas de las más cuidadas de toda la ciudad. Por si esto fuera poco la caña está estupendamente bien tirada, incluso cuando hay mucha gente. En este bar nos tratan siempre fenomenal.
[anuncio_b30 id=3]
El precio
El precio de las cañas es de 2€ cada una, un precio muy habitual en León. Nos vamos acostumbrando a este precio que al principio nos costaba un poco pagar. La verdad es que el sitio lo merece. En resumen solo puedo decir que es un sitio estupendo.