[anuncio_b30 id=1]
Seguro que ya sabéis que me gusta visitar nuevos locales en León, bien sean de tapas, restaurantes o sitios para desayunar. En esta ocasión voy a hablaros de un sitio de nueva apertura, tan nueva como que lleva una semana abierto. Se trata del restaurante bar Pico Pico.
El restaurante
Situado en la Plaza interior de la calle la rua n. 30 el Pico Pico es un restaurante moderno con un aspecto bastante elegante que llama bastante la atención. Su situación puede parecer un tanto escondida, pero seguro que poco a poco será más conocido, tiene una pinta estupenda.
Me recordó a una vinoteca por esas maderas que abundan en todo el local, por desgracia en la foto se ven poco… no siempre puedo hacer las fotos que me gustaría, pero en lo poco que se ve se puede apreciar que es un sitio elegante y con una decoración agradable y acogedora. Un sitio perfecto para tomar un buen vino o una cena romántica.
[anuncio_b30 id=2]
Una de las apuestas más destacables del restaurante es su amplísima carta de vinos con más de 100 referencias diferentes, seguro que todo el mundo encontrará algún vino de su agrado. Además, los vinos tienen un precio algo más barato que otros sitios de León, aunque de los vinos comentaré algo más cuando vaya a cenar. En esta ocasión solamente fui a tomar una tapa para conocer el sitio.
Como curiosidad… ¿A qué baño entrarías?
[anuncio_b30 id=3]
La tapa
En un sitio con un aspecto tan lujoso sólo podemos esperar productos de calidad, al menos como norma general. Naturalmente no me equivocaba y nos dieron a elegir entre varias tapas. Nos recomendaron el champiñón relleno y no pudieron estar más acertados.
Aquí os muestro un primer plano de esta estupenda y sorprendente tapa, ¿Tiene buena pinta verdad?, pues la recomiendo a todo el mundo, estaba buenísima, sin duda un comienzo estupendo para este nuevo restaurante.
Como detalle tengo que mencionar que la cerveza no es una cualquiera, es la artesana de Estrella Galicia. Tengo que decir que no me parecía diferente a otras cañas que suelo tomar, pero seguramente alguien sí note esa diferencia y le saque ese gusto especial. Las cañas estaban bien tiradas, no puedo decir nada malo en ese aspecto.
[anuncio_b30 id=4]
Atención y precio
Algo que me gustó especialmente es que en este restaurante no escatiman en personal, me gusta ver que un negocio da trabajo a varias personas, en primer lugar por el mero hecho de dar empleo, que no es poco, y en segundo lugar porque pienso que un negocio así está mejor atendido, y eso a la larga se nota. La atención fue rápida y amable, como nos gusta a todos.
No me gusta ver un bar enorme con un solo camarero, sudando la gota gorda porque está solo atendiendo un local en el que debería haber tres camareros. Odio esto y por eso el Pico Pico me dió muy «buen rollo». Ver varios camareros me gusta, creo que será un sitio de éxito.
Como detalle ligeramente negativo tengo que decir que la caña me parece un poco cara, cuesta 2,20€, un poco por encima de lo habitual, aunque sospecho que me verán todos los fines de semana, la tapa sin duda lo vale.
Resumen
Como siempre, me gusta dar un pequeño empujoncito a los nuevos negocios, por eso recomiendo encarecidamente una visita a este nuevo restaurante, yo sin duda volveré, e incluso iré a cenar en breve para poder escribir mi opinión sobre su comida, aunque sospecho que no será mala. He echado un vistazo a la carta y tiene una pinta estupenda, con platos poco comunes y bastante atractivos.
[anuncio_b30 id=1]