[anuncio_b30 id=1]
En esta ocasión tenía cena con un grupo de amigos y decidimos ir al nuevo restaurante Somoza. Los dueños tienen un bar bastante antiguo en León, que por cierto, tiene unas excelentes críticas de sus raciones. El nuevo Somoza se denomina «Somoza Tradición» y está situado en la calle Platerías 4, en pleno Barrio Húmedo de León
El Restaurante
En esta ocasión no pude hacer fotos del restaurante, ya que estaba completamente lleno. El Somoza está situado en el mismo edificio donde antaño estuvo el Restaurante Vivaldi. Ha tenido una buena remodelación y el resultado ha sido un restaurante acogedor sin demasiadas florituras.
Su decoración es ligeramente rústica, aunque no es un restaurante que destaque especialmente.
[anuncio_b30 id=2]
La Cena
Éramos cuatro personas y decidimos pedir raciones para compartir, un total de cuatro que paso a resumir.
De primero nos pusieron la Tabla de Quesos.
La cena comenzaba estupendamente, personalmente me encanta el queso y todas las variedades que nos sirvieron me gustaron mucho. Eran 4 quesos de buena calidad. Se nos terminó rápido, entre cuatro personas nos supo a poco.
De segundo nos trajeron el Mixto de Setas y Cecina.
Este curioso plato nos gustó mucho a todos, los sabores de las setas casaban a la perfección con la cecina, aunque de nuevo nos pareció pequeño para los cuatro.
[anuncio_b30 id=3]
La tercera ración fueron los Puerros a la plancha con Ibérico.
Este plato nos gustó también mucho, los puerros estaban deliciosos. Son un auténtico manjar, y creo que es un producto con una difusión insuficiente. El sabor de un buen puerro es una maravilla.
La cuarta ración fue lo que menos gracia nos hizo a todos: Cuajado de Verduras con Jamón Frito.
¿Su aspecto es bastante apetecible verdad? La verdad es que es básicamente una tortilla rellena con el relleno por fuera, al menos es la sensación con la que yo me quedé. Este plato tenía un detalle que personalmente no me gustó mucho, y es el exceso de «aceite» que había.
Se lo comentamos a la cocinera y nos indicó que no era aceite, según ella ese líquido era el jugo de las verduras y nos aseguró que el plato estaba bien así. No quise rebatir nada, pero siendo sinceros este plato no me hizo mucha gracia.
[anuncio_b30 id=1]
Los postres que pedimos. El primero (el que pedí yo) era una Crema de Naranja que estaba realmente rica, sin duda el mejor postre de los tres.
El segundo postre era una Tarta de Queso bastante rica, me gustó bastante. El tercero, si la memoria no me falla, era el Flan de Café, que también me pareció acertado.
La Atención y el Precio
La atención recibida fue muy amable en todo momento, me llamó la atención la manera de explicarnos las características de los vinos, no recuerdo ningún sitio que lo hagan de este modo. Un detalle que no me gustó fue la ausencia de carta de vinos. En el momento de elegir, nos ofrecieron varias denominaciones y optamos por un Tierra de León. La sorpresa fue cuando el camarero llegó con 2 botellas en la mano. No pudimos elegir entre más variedad, y tuvimos que preguntar el precio de cada una. Creo que lo lógico es ofrecer una carta de vinos.
Otro detalle que no me gustó fue que en la carta había bastantes platos que requerían un encargo previo, nos quedamos sin probar los platos tradicionales… una pena…
En cuanto al precio, no fue desorbitado, la cuenta final para cuatro personas fue de unos 105€.
Conclusión
Tengo que añadir que, sinceramente, me vino genial tomar algunas tapas antes de la cena, de lo contrario me hubiera quedado con hambre. Quizás con platos mas contundentes hubiera quedado más saciado.
[anuncio_b30 id=2]