Hoy voy a hablaros, sin muchos rodeos, de un bar al que tenía muchas ganas de volver. Desde que tengo esta web, no había vuelto, y puede considerarse pecado capital no visitar a Paco de vez en cuando.
La Bicha es uno de los bares más turísticos y tradicionales de León. Los turistas acuden con la curiosidad de conocer el clásico «mal humor» del gerente. Es cierto que su carácter es un poco particular, sobre todo si le buscan las cosquillas, pero a mi personalmente me trató con mucha educación. La verdad es que creo que algunas personas solamente van a «chincharle».
El Bar
La Bicha no es un local especialmente bonito, a estas alturas acusa el paso de los años. De hecho, pudimos escuchar al Paco comentar que llevaba más de 40 años «aguantando» clientes. Yo, personalmente, no le conozco de toda la vida, supongo que esos 40 y pico años los ha trabajado en el mismo local.
El bar es antiguo y muy pequeño, pero no importa, aquí se viene a comer la mejor morcilla de la ciudad. De hecho, siempre pienso que estos antiguos locales, perderían gran parte de su encanto si fueran reformados. Esta misma sensación la tuve con el bar de tapas La Ribera.
En La Bicha destaca uno de sus carteles. «No hay pan para tanto chorizo»
¡Cuánta razón tienes Paco!
La Tapa
En la bicha solo tenemos dos tapas para elegir: morcilla o chorizo. Nosotros queríamos morcilla y acertamos de pleno. La morcilla de La Bicha es un clásico en León. Su pinta es magnífica y su sabor aún más. Es una tapa tan simple como rica.
Desde mi punto de vista no hay nada que reprochar a esta tapa, quizás no es tan abundante como otras del Barrio Húmedo, pero lo mejor es comerla sin rechistar ?. Por otro lado, el precio de la caña es estupendo, hay que recordar que estamos en pleno casco antiguo, y las dos cañas nos costaron 3,60€.
En La Bicha también se pueden comer raciones de morcilla y de chorizo. Lo complicado será encontrar un sitio para comerlas cómodamente.
El Carácter de Paco
La Bicha se ha convertido en un bar muy turístico. El mal genio de su dueño es de sobra conocido en León, y los turistas sienten la curiosidad de conocer el bar. Por nuestra parte, tengo que decir que nos trató con mucha educación. También pudimos escuchar como discutía con un cliente, debe ser algo habitual para Paco.
El trabajo de cara al público no siempre es agradecido y muchos clientes no son todo lo correctos y educados que hay que ser. Paco no tiene problemas con esto y dice las cosas a la cara, no tiene pelos en la lengua. Esto puede ser bueno o malo, a Paco no le va mal, pero ya es un personaje clásico de la ciudad. Si un bar cualquiera hiciera lo mismo, probablemente tendría que cerrar en poco tiempo.
Lo mejor que podemos hacer los clientes es ir al bar con educación, pero no solo a La Bicha, sino a cualquiera otro de la ciudad.
Otro dato curioso del bar es su «aforo limitado», se trata de un bar pequeño y Paco no tiene problemas en poner un cartel y cerrar el bar para impedir la entrada.
Por otro lado, también nos hemos dado cuenta de que no abre los festivos de mayor afluencia. Supongo que no lo necesita. Estos días pueden llegar a ser bastante agobiantes en las zonas de tapeo. La Bicha cierra y le importa tres pepinos.
Conclusión
La Bicha es un bar totalmente recomendado. Su riquísima tapa y estupenda localización han hecho que después de más de 40 años siga funcionando como el primer día.
Localización
Pros
Excelente tapa de morcilla
Bar típico y turístico
Contras
Decoración
No vayas a tocar «las pelotas» o saldrás escaldado
- Valoración del editor
- Puntuación 4.5 estrellas
- Excepcional
- Bar La Bicha de León
- Reseña de:
- Publicado el:
- Última modificación:
La Bicha es un Clásico entre los Clásicos de León. Su peculiar dueño ha convertido su local en uno de los más turísticos de la ciudad ¿Quieres saber por que?
En contra de todos los comentarios en cuanto al carácter del gefe, decir que es una persona amabilísimo, simpático, buena gente…la tapa de morcilla es exquisita. Local totalmente recomendable