Hola de nuevo, como habéis podido comprobar he comenzado a hablar de los mejores desayunos que se sirven en León, aún me queda mucho camino en esta web y espero poder completarla poco a poco. Mientras tanto, y de vez en cuando, sigo visitando restaurantes. Por desgracia no visito tantos como quisiera, pero poco a poco espero tener una web de referencia en León.
En esta ocasión he visitado por segunda vez el Restaurante Godai Sushi Nikkei León, situado en la calle País Leonés nº4. Este restaurante está «dentro» de la conocida cervecería Friends, solo los separa un diminuto pasillo estrecho, por llamarlo de alguna manera. En realidad ambos están en el mismo local. Este restaurante se define a sí mismo como fusión entre la comida japonesa y la peruana, aunque nosotros vamos por la japonesa.
El restaurante
Personalmente me parece un restaurante muy acogedor, no es un alarde de elegancia pero yo al menos estoy muy a gusto dentro, me parece bonito. Me acabo de dar cuenta que debí hacer más fotos del restaurante, se aprecia poco su diseño. Lo mejor que podéis hacer es ir a visitarlo, no os arrepentireis. Tiene algunos adornos que nos recuerdan a los países orientales. A mi me gusta, es un sitio al que sin duda volveré.
[anuncio_b30 id=2]
La comida
Si por algo destaca este magnífico restaurante es por su comida. Decir que es deliciosa es quedarse corto, muy corto. Si alguien sigue habitualmente esta web sabrá que me encanta conocer sitios nuevos y es raro que repita, aquí ya he venido dos veces en menos de un año, eso es muy buena señal. Además últimamente tengo bastante capricho de comida japonesa, quizás sea por el Godai, o por el Koi, quién sabe… El caso es que le estoy cogiendo el gusto a estos sabores tan especiales.
La comparación con el restaurante Koi Japonés es inevitable, por desgracia no tenemos muchos japoneses en León. La comida del Koi, pese a ser japonés, tiene una pequeña diferencia con el Godai, y es que no usan tantas salsas. Personalmente el Koi me parece un restaurante superior, pero su precio también lo es, me resulta bastante difícil decidir cuál es mejor valorando su relación calidad/precio.
Sin embargo puedo afirmar rotundamente que el Godai me encanta, me fascina, me «flipa», ¡qué más da si usa más salsas!, el resultado es espectacular, al menos desde mi punto de vista. Os voy a enseñar los platos que pedimos. De primero pedimos los Langostinos Inca, son una auténtica delicia, indescriptibles, uno de los mejores platos que he comido, la foto no les hace justicia, totalmente recomendados como entrante. Les voy a poner una nota del 9,5, y no les pongo un 10 por tocar las narices… por que son increíbles.
De segundo pedimos un Tiger Roll, que es una tabla con varias cosillas. Como se puede apreciar en la foto la presentación es de lo más currada, realmente bonito y apetecible. Nos comimos hasta las flores. Por supuesto no puedo decir nada negativo, me parece un plato sobresaliente. Quizás me esté leyendo algún purista de la comida japonesa y piense que esto no es japonés auténtico… pues si es así me importa tres narices, aquí voy a volver.
[anuncio_b30 id=3]
Como tercer plato pedimos unas gyozas, que son una especie de empanadillas, pero japonesas y rellenas de verdura. Sencillamente impresionantes, quizás aprenda a hacerlas… Por desgracia nos supieron a poco, si algo tiene de malo este restaurante (y por tocar las narices) es que las raciones llenan poco, son pequeñas, aunque por su bajo precio se pueden pedir más sin problema.
En este punto habíamos terminado el pedido, pero teníamos hambre… que raro… Tuvimos que pedir un cuarto plato y nos decidimos por unos niguiris. Los niguiris son un un poco de arroz con un pedacito de pescado crudo por encima. Siendo algo tan simple se puede pensar que es un plato soso, no es así, a mi me parece una delicia, creo que podría comerlos todos los días, otro plato estupendo, al cual la foto tampoco le hace justicia.
[anuncio_b30 id=4]
La atención al cliente
Por si fuera poco la excelente comida que nos sirven, la atención recibida no se queda atrás, simpatía por todos los lados, una maravilla. Creo que este restaurante va a pasar a ser uno de mis favoritos de León. Nos resuelven cualquier duda y nos explican muy amablemente cualquier cosa que preguntemos. Solo tengo que decir una pequeña cosa que no nos importó, en el último plato se confundieron y nos pusieron 2 niguiris de atún, y solo pedimos uno. Habíamos pedido 2 de pez mantequilla y nos pusieron 1, un error que no nos importó, de hecho el pez mantequilla fue el que menos nos gustó.
Otro pequeño detalle que no nos gustó fue que no tenían carta de vinos, hay que preguntar qué es lo que tienen y los precios, da un poco de apuro y de hecho los restaurantes están obligados a tener listado de precios de todo.
Precio
El precio final de todo, con un vino Pardevalles Albarín, fue de 56,70€, dentro de lo habitual en una cena para dos. Se puede cenar por menos, pero los platos llenan poco.
Conclusión
Creo que está bastante claro que nos encanta el Restaurante Godai Sushi Nikkei León, sin duda volveremos y recomendamos a todo el mundo una visita.
Nota Final
Por desgracia, este restaurante ha cerrado, no sabemos el motivo pero para nosotros fue una gran pérdida.